Table of Contents Table of Contents
Previous Page  10 / 285 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 10 / 285 Next Page
Page Background

Simonet propondrá una mirada sobre la realidad que capte

su verdad pero elevándola sin distanciarse de ella,

plasmando la belleza que encuentra en lo sencillo y en la

captura de los instantes. Ésto, unido a la observación de la

luz y sus matices como principales artífices de las formas y

el color (es un andaluz), y a un progresivo abandono de

detalles en su expresión pictórica, será a lo que dedicará

una preferencia especial a lo largo de toda su obra.

El diría de sí mismo que se consideraba “naturalista,

porque me inspiro en el natural” y que “las demás

clasificaciones no me interesan porque no son más que

distinciones parciales desde las que se observa la

realidad”. Esta convicción de que el arte debe buscar la

esencia de lo real, nacida durante su formación en

Málaga, nunca le abandonará y se irá desarrollando

progresivamente.

Hijos Jugando a la Sombra (1921)

La Casita de La Huerta (El Paular 1923)

Puesta de Sol en La Moncloa (1915)

El Tonto (1889)

INTRODUCCIÓN