Table of Contents Table of Contents
Previous Page  8 / 285 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 8 / 285 Next Page
Page Background

Enrique Simonet y Lombardo siempre fue un artista inquieto. Recibió

parte de su formación fuera de España y realizó durante toda su vida

númerosos viajes por Europa movido por el interés que le despertaron

las vanguardias, conociendo todas las innovaciones y las convicciones

en que se sustentaban.

Irá madurando a lo largo de toda su vida unos criterios estéticos

personales que se iniciaron con el comienzo de sus estudios en las que

llegarían a ser grandes corrientes de la pintura española: primero en la

“Escuela de Bellas Artes de San Carlos” de Valencia y mas tarde en la

“Escuela Malagueña de Pintura”, con los famosos Bernardo Ferrándiz y

Muñoz Degrain. De esta última siempre se sentiría un representante, por

la afinidad de sus postulados y su origen mediterráneo.

Descubrió a los clásicos y aprendió las distintas técnicas pictóricas

durante los períodos de formación que pasó en España y en Roma, en

esta última de los 18 a los 20 años y, posteriormente, durante 4 años

como “Pensionado de la Escuela Española de Bellas Artes de Roma”.

Esta privilegiada situación le permitió conocer la orientación de

numerosos artistas de otras nacionalidades a través de sus contactos en

las diferentes etapas de estudio y de los numerosos viajes que realizó a

distintos países.

Mujeres en el Pozo (1889)

Puerta de Brandenburgo en la Paristzer Platz, Berlín (1893)

Gitanilla (1890 - 92)

INTRODUCCIÓN