Table of Contents Table of Contents
Previous Page  7 / 285 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 7 / 285 Next Page
Page Background

Las precupaciones de la España de ese tiempo se reflejarían en las obras de muy distintas

maneras. Los artistas generalmente buscarían las raíces de la rica tradición pictórica y cultural

española, se recrearían en escenas costumbristas exaltando el regionalismo y la variedad de

nuestra geografía e intentarían incorporar a sus lienzos, no sin dificultad, algunas de las

novedades que conocían en sus viajes a otros países o a través de los artistas que les

visitaban.

Algunos artistas prefiirieron permanecer en el extranjero para expresarse con mayor libertad,

principalmente en la cercana Francia donde se estaban fraguando gran parte de los

movimientos vanguardistas.

A Simonet la situación política nacional también le afectó de manera directa, como cuando le

llevó a participar como corresponsal gráfico en la Guerra de Melilla de 1893, una más de las

frecuentes campañas bélicas en el “contencioso hispano-marroquí” que España mantuvo contra

este país vecino norteafricano, país al que él

tanto amó y que visitaría en numerosas

ocasiones. (2)

Muerte en Horcas Coloradas, Melilla (1894). Cuaderno apuntes (Mº Prado)

Valenciano (1890-92)

Grisalla Bombardeo Español de la Costa de Melilla (1893)

Mº Bellas Artes de San Fernando

Dibujo del Velatorio de Cánovas (1897)

La Primera Comunión (1924)

INTRODUCCIÓN